El Autogiro Cap-4 El Asiento
El Autogiro Cap-4 El Asiento
El asiento BENSEN estaba constituido por dos armaduras de tubo de 30 mm acodadas en forma de «U» y soldadas una con otra para confeccionar el asiento y el respaldo. El conjunto era recubierto por correas de cuero flexible, sobre las cuales reposaban unos cojines de gomaespuma.
La empresa CAMPBELL adoptó el mismo sistema para su CRICKET pero el respaldo estaba constituido, de un sandwich de gomaespuma de poliuretano, entre láminas de dural.
Hoy en día, los asientos, de bar o de jardín, en plástico perforado, son muy apreciados por su rigidez, ligereza y coste irrisorio.
Algunos pilotos mas preocupados de su comodidad, optan por el asiento de coche de competición. Este, una vez aligerado no pesa más que el de plástico y su respaldo envolvente ofrece una comodidad inigualable para el piloto. Pero el inconveniente es su precio muy elevado, si se tiene que comprar nuevo, en los almacenes del ramo.
Por último el asiento-depósito, el cual tiene mucho éxito en Estados Unidos, desde hace años, pero que parece ser prácticamente desconocido en Francia.
Se trata de un asiento rígido, en plástico moldeado de color negro cuyo respaldo hueco está formado por dos tabiques entre los que se introduce el carburante. La capacidad es de 20 a 30 litros, según el modelo y el tapón tiene llave de cierre.
Un tubo de plástico transparente, conectado de la base, hasta la parte superior del asiento, sirve de control de aforo de carburante. Evidentemente, el precio de este asiento es muy elevado y, puede compararse con el del asiento de competición. Este tipo de asiento, está montado sobre el AIR COMMAND mono y biplaza y puede ser obtenido en USA por importadores de ULM americanos.