Desalojado el Real Aeroclub de Valencia
Aena justifica el desalojo de esta mañana en una normativa que exige que la zona de combustibles debe estar junto a los bomberos, es decir en la actual ubicación del aeroclub. Una norma que ya existía hace diez años cuando los miembros de la escuela tuvieron que ceder sus terrenos para las actuales terminales del aeropuerto de Manises.
El Real Aeroclub de Valencia, una institución con casi 80 años de vida que fue quien construyó el aeropuerto de Manises en sus orígenes. Al parece un instructor de vuelo de la Malvarrosa consiguió que el alcalde de Manises del año 32 convenciera a sus vecinos y autoridades para que la instalación se colocara donde hoy está. Unos derechos adquiridos por el real aeroclub que no se han tenido en cuenta.
Aena les había ofrecido nuevos terrenos en el aeropuerto pero a un coste que era imposible asumir para una escuela sin animo de lucro. Más de 400 pilotos de líneas regulares han sido formados bajo el manto de esta institución que tendrá nueva sede social en el polígono del aeropuerto y que mira a Requena y Alcublas como nuevos destinos.»
Noticia publicada en www. lasprovincias.es