XVIII CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLY AÉREO
El aeródromo de Castellón se ha vestido de gala para inaugurar el XVIII Campeonato Mundial de Rally Aéreo.
Más de 200 personas entre participantes, jueces, y autoridades locales han estado presentes en la ceremonia.
El Alcalde de Castellón, D. Alfonso Bataller, la Concejala de Deportes, Dña. Begoña Carrasco, el Presidente de Real Federación Aeronáutica Española, D. Manuel Roca, el Former President GAC, D. Pedro Cabañero, entre otras personalidades, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida y la bienvenida a todos los países asistente
La Ceremonia ha comenzado sobre las 6 de la tarde con el desfile de los 17 países que compiten . Seguidamente han comenzado los discursos de bienvenida y el acto ha terminado con el salto de 6 paracaidistas, tres de los cuales portaban, cada uno, la bandera de España, Europa y la FAI que han aterrizado a escasos metros de los participantes.
De este modo y con la izada de bandera de la Federación Aeronáutica Internacional se ha dado por inaugurado el XVIII Campeonato del Mundo de Rally Aéreo.
El Campeonato de Mundo se desarrollara del 3 al 9 de septiembre, de acuerdo con el siguiente calendario:
- 3 septiembre (lunes): ceremonia de apertura
- 4 a 7 septiembre (martes a viernes): desarrollo de la competición
- 8 septiembre (sábado): Entrega de premios y ceremonia de clausura
Para la organización de esta Campeonato, el Aeroclub de Castellón ha contado con la colaboración de la Real Federación Aeronáutica Española, el Real Aeroclub de España y Air Navigation Race-ANR, entre otras organizaciones.
Este Campeonato del mundo ha requerido de una complejidad técnica muy elevada, un equipo competente y mucha preparación.
Estos acontecimientos organizados con esta seriedad hace que nuestro país gane prestigio, pero la realidad es que habitualmente no se ven con frecuencia debido a su complejidad, costo y el equipo humano adecuado.
Atraer a gente de diversos países y de lejanía como por ejemplo, Sudafrica, requiere que se realice realmente bien.
Si queremos que la aviación se popularice hay que contar con un grado de seriedad, por muy pequeña que sea la prueba. Si se publica que es una prueba, que de verdad lo sea, y sino que se publique «reunión de amigos» no importa, los pilotos se reunen para disfrutar de su afición, pero no lo enmascaremos como pruebas ficticias. Llenésmosla de contenido si queremos ser respetados.
Esta prueba es un ejemplo de como hacer las cosas, y otra vez el Aeroclub de Castellón esta dando ejemplo.
Fotos de la ceremonia de apertura del XVIII Campeonato Mundial de Rally Aéreo