Hélices de avión, consejos
Hélices de avión, consejos
-La posición de la hélice en un avión aparcado tiene su importancia y generalmente no se tiene en cuenta: una hélice en posición vertical invita a un rayo en una tormenta (Lightning Striking) a entrar por ella, pasar por el cigüeñal y cojinetes o engranaje es de la distribución, buscando su camino a la estructura y por el tren de aterrizaje a tierra. Los daños en el motor, por desconocidos, obligan a abrirlo.-
Una hélice en posición vertical, hemos visto que puede atraer un rayo ó escoger entre ella y el empenaje vertical de cola. En posición horizontal -bipala- también se protegen caso de fuertes vientos de cola y rotura de amarres de un avión ligero, al dar la vuelta de campana y la hélice y el motor salgan casi siempre indemnes.
-En hélices tripalas o más palas, es mejor poner una sola pala vertical hacia abajo ya que en caso de plegado de tren de aterrizaje, solo se dañara una. No olvidarse de poner las pinzas de seguridad del tren de aterrizaje.
-Las hélices de los motores a turbina más o menos libres permiten que el viento las muevan, suelen sujetarse con una «bota» en una pala y un tirante hasta un punto del capot del motor.
ALERTA, WARNING II
-Una hélice girando es un peligro potencial, es como una guillotina de «mil hojas» que además nos puede atraer cuando actuamos en cualquier ajuste del motor en marcha, cerca de ella. A un avión en marcha hay que darle grandes rodeos cuando se va de una parte a otra. Lo mismo ante la toma de una turbina, atraen y levantan a una persona fácilmente, o quemaduras por el escape. Curiosamente estos peligros no se mencionan en los primeros cursos FH.
Consejos de Ricardo Miquel Vidal
Para saber más de las Hélices del avión
Para saber más de las Hélices del avión
EXCELENTES Y MUY BUENOS LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD TANTO PARA LAS PERSONAS COMO PARA PROTEGER LAS HELICES.
ES LO PRIMERO QUE SE DEBE DAR AL PERSONAL QUE TRABAJO CON ESTE TIPO DE AERONAVES