Elecciones a la Real Federación Aeronáutica Española
Elecciones a la Real Federación Aeronáutica Española
Nos han remitido una nota El Comité Electoral de D. Manuel Roca, que consideramos que debemos publicar, ya que una vez hablado con nuestros abogados (antes de publicarla) , hemos visto que se contemplan una serie de anomalías de cierto calibre efectuadas por la misma Junta Electoral, en unas elecciones que en teoría deben de ser limpias. Además nos han aportado documentación de más anomalías que de momento no publicaremos.
En la época actual de situación económica muy difícil, para la gran parte de la población, seguimos viendo que con tal de mantener privilegios ciertos señores son capaces de realizar todo tipo de actos para mantenerse en el sillón. Aunque estén expulsados o excluidos, y siempre a costa de los impuestos de los demás, recordemos que todas las federaciones se nutren de ayudas oficiales que pagamos todos los españoles. Como si la ley no fuera con ellos
Hemos reunido una buena colección de actos de verdadera desvergüenza, que no publicamos porque la gente no se fijara en las personas que lo realizan sino en todos los españoles, (nos meterán a todos en el mismo saco), y nos calificaran, otra vez, de republica bananera.
El escrito es el siguiente:
A TODOS LOS QUE COMPONEN LA REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA.
Molesto por las manifestaciones que la Junta Electoral realiza en el apartado séptimo del acta nº 19, que aparte de ser completamente contrarias a la verdad, suponen (entre otras cosas) un desprestigio hacia mi candidatura por el órgano que debería ser totalmente aséptico y neutral, perjudicando mi imagen frente a los electores, es por lo que informo a todos los federados:
1.-. Que es completamente incierto que haya presentado recurso alguno a la Junta Electoral. Lo presentado es una solicitud para que se cambiara el extraño horario en el que la Junta había convocado la elección para presidente, fundamentando jurídicamente las causas por las que realizaba tal solicitud.
2.-Que la acusación por la que me imputan «una flagrante quiebra del más mínimo principio de protección de datos de este proceso» es una acusación gratuita que atenta contra la imagen de este candidato, pues (aunque no ha sido el caso), es completamente lícito el conocimiento de cuantos escritos se puedan presentar en estas elecciones que pudieran afectar a terceros interesados en ella (como es mi caso al ser candidato); siendo precisamente contrario a derecho el ocultismo o la admisión de escritos presentados por quienes no pertenecen a esta Federación (como es el caso de la Federación Aeronáutica Gallega); sorprendiendo además ahora que se pudiera haber admitido del Sr. Mariátegui un escrito como representante del Club Aeronáutico Ferrol (si así hubiese sido), pues (entre otras cosas) nunca ha tenido dicha representación durante las elecciones.
3.-Que imputarme haber insinuado en mi escrito presunta actuación parcial de la Junta Electoral, es otra de las ya varias gratuitas y falsas afirmaciones que sobre mi persona de una u otra forma se venido haciendo en este acta nº 19 y en otras anteriores. En mi solicitud, tan solo manifesté que convocar las elecciones a las 19,30 horas de la noche del día 13 como consecuencia de que un solo miembro de la asamblea tenía que acudir a las 13,00 horas de dicho día a juicio, era «: atender el posible beneficio de un solo votante frente a los más de setenta restantes que tienen que desplazarse desde varios puntos de la península, islas Baleares, islas Canarias, y hasta desde Afganistán».
4.-Que éstos, y otros muchos aspectos (sirva como ejemplo que en el propio acta nº 19 se omite la proclamación de los candidatos definitivos a la Comisión Delegada por el estamento de deportistas) ocurridos durante todo el proceso electoral, de los cuales ahora prefiero no hacer comentarios, son como mínimo graves errores que bajo ningún concepto en derecho ni en unas elecciones se pueden pasar por alto, lo que desgraciadamente ha venido siendo habitual por quienes deberían haber velado por ello.
Lo que comunico para una mayor pulcritud, y sin acritud hacia ningún miembro de los que han venido reuniéndose de la citada Junta Electoral.
Fdo. Manuel Roca Viaña
Candidato a la presidencia de la RFAE
Cualquier comentario se admitirá, pero como siempre, con copia escrita e identificados los remitentes ya que normalmente se suelen enviar de forma anónima y con insultos, es un tipo de cobardía que no admitimos. Hay otras páginas donde permiten este tipo de cosas anónimas, nosotros no.
Copia firmada de este escrito ya obra en nuestro poder.